10 días y la fiscalía sin responder ante la pseudo oncóloga pediatra de UNE

|
5 diciembre, 2024
| Opinión

Han pasado 10 días desde que su servidor compartió información relevante acerca de una supuesta “oncóloga pediatra” de la fundación Una Nueva Esperanza, misma que seguramente ha perdido todo prestigio, pues la nota llegó hasta medios nacionales.

Si aún no lo sabe, permítame contarle.

El pasado 25 de noviembre compartí a través de las redes sociales de Salud FM, que María del Carmen N, se ostenta como oncóloga pediatra de la fundación Una Nueva Esperanza, pero no cuenta con las credenciales que lo acrediten, esto tras una revisión en la página oficial del Registro Nacional de Profesionistas.

Dos días después de la noticia y con gran viralidad, la fundación compartió un comunicado de prensa en donde se defendió de todo, menos de lo que compartí específicamente, ya que no negó la participación de la médica en su asociación, sin embargo, se defendieron ante las posibles malas prácticas, incluso mencionaron que no operan como unidad hospitalaria, aunque ese no fue el tema expuesto, pareciera que “solitos” se echaron la soga al cuello, ante las revisiones que realizó la Secretaría de Salud horas posteriores.

El tema escaló hasta el Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quien aseguró haber visto nuestro video y mencionó que ya estaban investigando y que encargó a la Fiscalía de Investigación Metropolitana este caso, en donde citó lo siguiente que deja mucho que desear:

“Qué terrible sería que hubiese tratamientos de este tipo de enfermedades y en menores de edad sería gravísimo si no hubiese sustentación profesional de quien prescribe medicamentos”, sentenció el Fiscal.

Al parecer no es tan grave, pues han pasado 10 días (240 horas) desde que compartimos esta información y aún no hay un pronunciamiento oficial de las investigaciones realizadas y mucho menos las cartas en el asunto que tomarán contra la pseudo oncóloga y por su parte también, con la fundación.

El dedo no se quita del renglón, esperamos que prioricen la atención a las niñas y niños con cáncer y se garantice una adecuada atención médica, además que se investigue y se sancione de acuerdo a la ley, lo cual puede sentar un precedente en el estado para que no se repitan estos casos. Por último y no menos importante, que se informe a la ciudadanía los avances de esta investigación

1