Incongruencias en comunicado de UNE: recetas médicas con logotipos contradicen su postura

|
29 noviembre, 2024
| Noticias
La fundación asegura que está colaborando con las autoridades para esclarecer sus procedimientos, pero no menciona nada acerca de la pseudo oncóloga pediatra.

La fundación asegura que está colaborando con las autoridades para esclarecer sus procedimientos, pero no menciona nada acerca de la pseudo oncóloga pediatra.

El pasado lunes 25 de noviembre, Salud FM compartió información valiosa acerca de la fundación Una Nueva Esperanza (UNE), misma que se encarga de brindar atención integral a niñas y niños en su lucha contra el cáncer.

Este medio dió a conocer que María del Carmen N, se ostenta como oncóloga pediatra de dicha fundación, pero de acuerdo a la página oficial del Registro Nacional de Profesiones, únicamente cuenta con cédula profesional que la acredita como médico cirujano, expedida desde el año 2008.

Salud FM logró obtener una receta, en donde se corrobora que se ostenta como oncóloga pediatra y únicamente coloca su cédula como médico cirujano.

Hace unos minutos UNE compartió un comunicado, mismo que tardó más de 72 horas para dar a conocer su postura de los hechos, en donde afirman que no operan como una unidad hospitalaria y que cooperan con las autoridades para esclarecer con transparencia sus procedimientos.

Resulta incongruente que, la asociación refiere que no funge como “Unidad Hospitalaria”, sin embargo de la receta presentada por este medio se observa plasmado el logo de “Una nueva esperanza”, entonces ¿respaldan o no la atención que brinda en sus instalaciones la pseudo médica oncóloga?

Por su parte, el Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que la investigación se está llevando a cabo con la mayor celeridad, dado que se trata de un caso que involucra a menores de edad. La ciudadanía está en espera de respuestas claras y de acciones contundentes para garantizar la atención profesional y ética que merecen los pacientes infantiles en su lucha contra el cáncer.

Las próximas horas serán decisivas para esclarecer esta situación que ha puesto bajo escrutinio tanto a la médica señalada como a la fundación UNE, cuyo prestigio y confianza están siendo cuestionados por su aparente falta de control interno.

1