Gobierno del estado invierte 9 millones de pesos en tecnología médica para beneficio de miles de niñas y niños
La mañana de este viernes 25 de abril, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega de equipo médico especializado al Hospital Infantil de Tlaxcala, ubicado en el municipio de Apetatitlán, con el objetivo de fortalecer la atención médica infantil y mejorar las condiciones de trabajo del personal de salud.
Equipamiento de última generación para la atención neonatal
Con una inversión de nueve millones de pesos, el gobierno estatal dotó al nosocomio de:
-
Un ventilador A/P/N
-
Dos sistemas de filtración espiratoria neonatal
Estos equipos están diseñados para mejorar la atención médica de bebés y pacientes pediátricos, beneficiando directamente a aproximadamente 319 mil 929 menores de 18 años en todo el estado.
Un hospital infantil con visión a futuro: se encuentra en su tercera etapa de ampliación
Durante el evento, la mandataria estatal compartió que el proyecto de ampliación del Hospital Infantil de Tlaxcala se encuentra ya en su tercera etapa, y adelantó que no se detendrán hasta dejarlo en óptimas condiciones.
“Ya lo sometimos a consideración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Ayer tuvimos una reunión para revisar este gran proyecto. Sabemos que es un proceso largo, pero vamos a seguir adelante y no vamos a parar”, expresó la gobernadora.
Atención de calidad y compromiso con la niñez tlaxcalteca
Este tipo de acciones reflejan el compromiso del Gobierno de Tlaxcala con la salud de las niñas y niños del estado, priorizando una atención oportuna, con tecnología de punta y espacios dignos para las y los pacientes.
Además de mejorar la atención médica, el nuevo equipo permite al personal especializado trabajar con herramientas modernas, eficaces y seguras, lo cual se traduce en una mayor tranquilidad para las familias tlaxcaltecas que acuden a este hospital.