Un cardiólogo poblano se encuentra en el centro de atención luego de que atropellara a dos personas en la vía Atlixcáyotl. Aunque el caso generó indignación debido a su historial de fotomultas, el médico aseguró que ha cubierto todos los daños y gastos médicos de los afectados.
¿Qué se sabe sobre el accidente y las acciones del responsable?
De acuerdo con un comunicado emitido por Juan Carlos, el especialista afirmó que “ya no quedan pendientes” relacionados con el incidente. Según su declaración, las consecuencias del accidente fueron atendidas, sin la necesidad de realizar peritajes viales. Esto significa que no se emitió un dictamen oficial que señale al responsable del percance.
Sin embargo, el médico no se pronunció sobre sus 197 multas pendientes, la mayoría relacionadas con exceso de velocidad, ni sobre los motivos que lo llevaron a huir del lugar de los hechos.
La postura de una de las personas afectadas
Gabriela González, una de las víctimas, confirmó que el médico ha mostrado empatía al cubrir los gastos derivados del accidente. Tanto ella como el otro lesionado están fuera de peligro, aunque continúan bajo observación médica.
“Él se hizo cargo de todos los daños materiales y los gastos médicos. Eso sí, todavía estamos en seguimiento médico para asegurarnos de que todo esté bien”, señaló Gabriela en una entrevista.
La polémica por su historial de fotomultas
El caso ha generado una ola de críticas en redes sociales, especialmente por el historial del médico, quien acumula 290 fotomultas, de las cuales 197 están pendientes de pago. Muchos usuarios cuestionan cómo una persona con un historial tan extenso de infracciones puede seguir circulando libremente y poner en riesgo la seguridad vial.
Este incidente pone de manifiesto la necesidad de un mayor control sobre los conductores reincidentes, especialmente aquellos con antecedentes de infracciones graves.
Con información de : Milenio Puebla