La Casa Blanca aclara los rumores tras la aparición de hematomas en la mano del expresidente
Luego de varios días de rumores en redes sociales por unas fotos donde se le veían hematomas en la mano, la Casa Blanca confirmó que Donald Trump padece una enfermedad venosa crónica, diagnosticada tras presentar hinchazón en las piernas.
La mano amoratada no fue una lesión grave, sino efecto de medicamentos
La vocera presidencial, Karoline Leavitt, explicó que los moretones en la mano de Trump son compatibles con un daño en los tejidos derivado de los constantes apretones de manos, lo cual se agravó por el consumo de aspirina, un medicamento que él toma como parte de un protocolo de prevención cardiovascular.
Este tipo de reacción es común en personas que toman anticoagulantes, ya que cualquier golpe o presión leve puede generar moretones.
¿Qué es la insuficiencia venosa crónica?
La insuficiencia venosa crónica es una enfermedad que ocurre cuando las venas de las piernas no logran enviar correctamente la sangre de regreso al corazón, lo que genera acumulación de sangre en las extremidades inferiores. Esto puede provocar:
-
Hinchazón en piernas y tobillos
-
Sensación de pesadez o calambres
-
Cambios en la piel o aparición de úlceras venosas
Aunque no suele representar un riesgo inmediato de vida, sí requiere tratamiento médico constante para evitar complicaciones mayores.
Trump siempre ha presumido estar en buena forma
El expresidente ha declarado en múltiples ocasiones que goza de excelente salud, y hasta se ha autodenominado como “el presidente más sano de la historia”. Sin embargo, este nuevo diagnóstico indica que su sistema circulatorio comienza a mostrar señales de desgaste, propias de su edad y estilo de vida.
Con información de: www.bbc.com